Las amo, son perfectas, y no te dejan pesado, lo cual es esencial (? para un sábado a la tarde.
Antes de prepararlas, me hice un poco de research por la internet para ver cómo se hacían, encontré banda de recetas con algunas difiriendo mucho.
Después de un ratito llegué a lo que, según lo que me demostraron estas hamburguejas, es una BUENA receta, rica, económica y feliz.
Ingredientes para 3 hambuguesas de tamaño normal:
- Lentejas 250 - 300gr (las hice con las de lata, supongo que si no son de lata es lo mismo y hasta mejor)
- 1/2 cebolla
- Pan rallado c/n (calculo que no mas de un cuarto de la cantidad de lentejas, pero lo hice muy a ojo)
- Orégano, ajo y perejil, sal c/n
- Pizca de aceite de girasol o lo que venga
El procedimiento es simple, sacarle la mayor cantidad de agua posible a las lentejas, cortar la media cebolla, poner en un bowl y licuar con minipimer o similar.
Poner la mezcla (que parece un pure pero menos consistente) resultante en un platito hondo, mandarle todos los condimentos y revolver un poco con una cuchara.
Paso siguiente, mandarle pan rallado a ojo, manos a la acción para mezclar todo hasta hacer tres bolitas con forma de almóndigas (pueden ayudarse con la cuchara).
Por último, calentar un poco una plancha, mandarle un toque de aceite y mandar las hamburguesas.
Una cosa que me pasó, y calculo que es normal, fue que cuando las mandé a la plancha, después de un ratito se quedaron pegadas y crearon una capa finita que se quemó contra la plancha, SIN EMBARGO... saqué la capa con la misma espátula que usaba para darlas vuelta y se terminaron de cocinar perfectamente.
Fotito para la posteridad:
Ni se nota la diferencia (?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario